CONSTRUYE-T


Lección #1 "Las personas que han estado ahí para mi"






Lección #2 " ¿Y si no logro mis metas? Aprender de los errores







Lección #3 "Aquello que atiendo es mi realidad"




Lección #4 "¿Las emociones se pueden trabajar?




Lección #6 "Las ventajas de una atención en balance"


6 Las ventajas de una atención en balance                                                              
Responde y discute con el grupo.                   
  
                                                                                                      
I. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en la escuela y a cumplir tus metas académicas tener una atención en balance? Escribe un ejemplo:mucho ya que con eso pienso y estoy en armonia .ejemplo si estoy en armonia puedo pensar mas facil una suma para resolver el problema.                                                                                 
 
                            
 II. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en tu vida cotidiana tener una atención en balance? Escribe un               ejemplo:mucho ejemplo por que asi me llevaria bien con mi familia y no verian mal  


Lección #7 "Atención a los sentidos"

2. En grupos de tres personas discutan las siguientes preguntas.
 I. ¿Cuáles de los estímulos de los sentidos (es decir, sonidos, olores, sabores, sensaciones, formas y colores) les costó más trabajo identificar? para mi fueron los sabores y sensaciones

 II. ¿Cuál de estos estímulos de los sentidos (sonidos, olores, sabores, sensaciones, formas y colores) pudiste identificar con mayor facilidad? los olores y sonidos

3. De manera personal, reflexiona sobre la práctica de atención que realizaste y sobre lo que discutiste con tus compañeros a fin de completar el siguiente enunciado: I. Cuando atiendo consciente mente a los estímulos de mis sentidos y le doy importancia al cambio, a todo lo que se mueve, es diferente o novedoso, descubrí que: me puedo definir y apoyar mucho dependiendo de los sentidos que use y que me ayudan en vida cotidiana                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario